Economía

“La inflación puede destruir la clase media… y es un riesgo real”, advierte Ricardo Salinas

La presión actual sobre las finanzas públicas, el crecimiento de la deuda y de las tasas de intereses pueden desembocar en inflación, advirtió este martes en Culiacán Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, por lo que dijo estar atentos a este riesgo económico. LO DIJO: “Si no se cuidan las finanzas públicas, el riesgo […]

La presión actual sobre las finanzas públicas, el crecimiento de la deuda y de las tasas de intereses pueden desembocar en inflación, advirtió este martes en Culiacán Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, por lo que dijo estar atentos a este riesgo económico.

LO DIJO:

“Si no se cuidan las finanzas públicas, el riesgo de que haya inflación, inflación que destruye la clase media, que destruye el poder de compra de los más necesitados, es un riesgo real”.

—Ricardo Salinas Pliego. Presidente de Grupo Salinas.

 

Al término de impartir una conferencia en el Museo Inés Arredondo (MIA), señaló en entrevista con reporteros que el tema de la inflación es un asunto muy delicado: “Como lo comenté en la plática, ya llevamos muchos años donde no ha habido inflación en México, ¡qué bueno!, pero la presión sobre las finanzas públicas, el crecimiento de la deuda, de los intereses es una cosa muy delicada que puede desembocar en inflación”.

Por ello sugirió que hay que estar muy atentos porque la inflación es el impuesto más injusto, toda vez que le quita el poder de compra a los más necesitados y es muy perjudicial.

 

Donald Trompeta Trump

Cuestionado sobre la situación que viven hoy en día los empresarios mexicanos debido a las políticas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el empresario mexicano, que figura en la lista de Forbes de los más ricos de México, dijo que hasta el momento no ha habido ninguna política real.

“Ha habido habladas del Señor trompeta pero yo creo que no sabemos lo que va a pasar; pero hay que tener una fortaleza interna para poder enfrentar lo que sea y si se nos cierran los mercados allá, abriremos otros mercados; no es lo ideal, ¡pues no!, pero ni modo de ponernos a chillar y ya, vamos para adelante”.

Finalmente opinó sobre el gasolinazo y la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, señalando que lo del alza a los combustibles fue una cosa muy lamentable pero necesaria.

“Es un subsidio carísimo y lo que estamos diciendo ahorita, que si no se cuidan las finanzas públicas el riesgo de que haya inflación, inflación que destruye la clase media, que destruye el poder de compra de los más necesitados es un riesgo real. Yo estoy seguro que no le gustó al Presidente Peña tomar esa decisión, pero no le quedó de otra. ¿Qué hacemos?”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo