Mundo

¿Y tú, cómo protestas? | Snoop Dogg: entre descontento social y la incitación a la violencia

El nuevo clip del famoso rapero estadounidense Snoop Dogg se ha pronunciado como una protesta en contra de la actitud de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero a la vez ha unificado a la élite política del país norteamericano por la manera en la que incita a la violencia en contra de los […]

El nuevo clip del famoso rapero estadounidense Snoop Dogg se ha pronunciado como una protesta en contra de la actitud de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero a la vez ha unificado a la élite política del país norteamericano por la manera en la que incita a la violencia en contra de los funcionarios.

El video del nuevo sencillo de Dogg presenta una simulación de EE. UU. en la que los ciudadanos y algunas cuantas figuras públicas de aquel país aparecen personificadas como payasos, incluido Trump. En el transcurso del clip se pueden ven las desventuras de la clase media estadounidense aunadas al desinterés de la figura que representa Trump en la trama, que lo muestra más como una personalidad de televisión que como presidente.

Aunque el producto final está lleno de fuertes escenas suavizadas por la estética de los personajes, el momento clímax del clip es cuando el mismo Snoop Dogg toma un arma y decide apuntar a la cabeza de Trump para posteriormente disparar. Aunque la escena solo muestra que se trata de un arma de juguete del que sale disparada una pequeña bandera adornada con la leyenda ¡BANG!, el acto ha conmocionado a la clase política de Estados Unidos por el temor de que la propaganda del mismo incite a los civiles a actos violentos en contra del presidente o de otros funcionarios públicos, haciendo referencia a que Estados Unidos tiene una larga trayectoria en cuanto a crímenes en contra de sus presidentes.

 

Este miércoles Donald Trump se ha manifestado —como siempre— vía Twitter en contra del rapero asegurando que lo mínimo que merece es la prisión por incitar a la población a cometer actos delictivos en contra de la figura presidencial, comparándose con su antecesor Barak Obama.

 

LO DIJO:

“Pueden imaginar el escándalo que hubiera pasado si Snoop Dogg, con su carrera en caída y todo, hubiera apuntado y disparado un arma al presidente Obama? ¡Prisión!”.

—Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

 

El videoclip además toca temas de alta relevancia en Estados Unidos como la migración, el uso de la mariguana, la corrupción de los medios de comunicación y la violenta persecución de la Policía en contra de la comunidad afroamericana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo