Narcotráfico

Confirma la Fiscalía muerte de ‘Pancho Chimal’, uno de los 5 reos fugados del penal de Aguaruto

El pasado 16 de marzo Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, se fugó de la cárcel de Culiacán junto con Juan José Esparragoza Monzón, el hijo del Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Un mes después, tras un enfrentamiento con efectivos de la Marina cayó abatido a balazos. Así lo confirmó a través […]

CULIACÁN, SINALOA, 07FEBRERO2017.- Un enfrentamiento entre elementos de la secretaria de Marina Armada de México  y sicarios, dejo como saldo seis personas muertas entre ellos un marino, los hechos se registraron en las calles Jose Vasconselos y Rey Federico en el fraccionamiento Villas del Real,  varios impactos de bala en automóviles y casas causo pánico en los vecinos de la zona.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

CULIACÁN, SINALOA, 07FEBRERO2017.- Un enfrentamiento entre elementos de la secretaria de Marina Armada de México y sicarios, dejo como saldo seis personas muertas entre ellos un marino, los hechos se registraron en las calles Jose Vasconselos y Rey Federico en el fraccionamiento Villas del Real, varios impactos de bala en automóviles y casas causo pánico en los vecinos de la zona. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

El pasado 16 de marzo Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, se fugó de la cárcel de Culiacán junto con Juan José Esparragoza Monzón, el hijo del Azul, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. Un mes después, tras un enfrentamiento con efectivos de la Marina cayó abatido a balazos.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en atención a las facultades otorgadas en la Constitución Política del Estado de Sinaloa: “Francisco Javier Zazueta Rosales murió ayer por la tarde (viernes 14 de abril) durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, ocurrido en las inmediaciones del poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán”.

El informe precisa que en el lugar de los hechos se aseguraron dos rifles calibre .223 y uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación, al igual que diversos cartuchos percutidos.

La Fiscalía General indica que inició carpeta de investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro y en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) fue que corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como Pancho Chimal.

Este personaje del crimen organizado era identificado como el líder de Los Chimalis, y se le consideraba uno de los brazos armados de los hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

Preso en el penal de Aguaruto en condición de reo de alta peligrosidad, logró fugarse el pasado 16 de marzo junto con otros cuatro reos: el Azulito, Alfonso Limón Sánchez, Jesús Peña González y Rafael Guadalupe Félix, el Changuito Ántrax.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo