Uncategorized

Motivos para la paz | ‘En Sinaloa ya no nos alcanza el Ejército ni la Policía’

Con la presentación del ‘Índice de Paz 2017’ y conferencias sobre la paz aplicada y políticas de drogas, el próximo 2 de mayo se llevará a cabo el primer congreso Motivos para la Paz en Culiacán. “Yo creo que todos hemos visto cómo en Sinaloa ya no nos alcanza el tema de la policía, ya no nos […]

Con la presentación del ‘Índice de Paz 2017’ y conferencias sobre la paz aplicada y políticas de drogas, el próximo 2 de mayo se llevará a cabo el primer congreso Motivos para la Paz en Culiacán.

“Yo creo que todos hemos visto cómo en Sinaloa ya no nos alcanza el tema de la policía, ya no nos alcanza el tema del Ejército”, señaló Adrián López durante la presentación del congreso Motivos para la paz.

El director del diario Noroeste mencionó que tan solo durante este fin de semana Sinaloa vivió una jornada de terror con el hallazgo de más de una decena de cuerpos asesinados en diferentes puntos de la entidad. “El cierre de la semana de Pascua debería haber sido un fin de semana donde la nota fuera el turismo, el negocio, etcétera, y la violencia nos sigue rebasando”, añadió.

 

LO DIJO:

“Lo que hoy les presentamos es un programa muy completo sobre cómo construimos paz en Sinaloa y evidentemente la seguridad es uno de los temas”.

—Adrián López.Director del diario Noroeste.

Motivos para la paz

El evento, a celebrarse el próximo martes 2 de mayo, tiene el objetivo de construir un espacio para la conversación incluyente, informada y crítica sobre la construcción de paz en Sinaloa, así como convertirse en una tradición anual donde cada año se revisen temas como violencia y seguridad y logre posicionar conceptos claves como paz, regulación y legalidad en la narrativa sinaloense.

Registro

Puedes registrarte de manera gratuita en la página de motivos para la paz (http://motivosparalapaz.com/suscribete/) solo con tu correo electrónico. Posteriormente recibirás un código en tu celular con el cual podrás acceder al evento. El evento tendrá espacio para hasta mil personas.

 

Programa

  • 8:00 – Registro.
  • 8:30 – Inauguración.
  • 9:00 – Presentación del Índice de Paz 2017.
  • 10:00 – Conferencia: Política de drogas: Zara Snapp (Comisión de Drogas de la ONU).
  • 11:15 – Coffe break.
  • 11:30 – Conferencia: Steve Killelea (Global Peace INdex).
  • 13:00 – OSC’s Constructoras de paz: El Caso Villa Juárez.
  • 14:00 – Clausura.

¡No te lo pierdas!

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo