Cine

Premios Luminus | Un galardón para el nuevo cine mexicano

En su edición número 13, la entrega de los Premios Luminus (antes Canacine) reconoció a lo mejor del cine mexicano otorgando galardones a los principales promotores del cine nacional en el extranjero y a las promesas emergentes del séptimo arte en México. En una ceremonia celebrada la noche de ayer en el Teatro Telcel, en […]

En su edición número 13, la entrega de los Premios Luminus (antes Canacine) reconoció a lo mejor del cine mexicano otorgando galardones a los principales promotores del cine nacional en el extranjero y a las promesas emergentes del séptimo arte en México.

En una ceremonia celebrada la noche de ayer en el Teatro Telcel, en la que el filme ¿Qué culpa tiene el niño?, protagonizada por Karla Souza y dirigida por Gustavo Loza, se alzó como la gran ganadora de la noche al recibir 5 estatuillas entre las que destacan mejor película, mejor actriz, mejor campaña publicitaria, película más vista en plataformas digitales y película más taquillera.

El director del filme agradeció al elenco y recordó al público asistente lo difícil que es ser reconocido en el mundo del cine cuando has decidido dedicarte a la comedia.

 

LO DIJO:

“Muchas gracias por este premio, la verdad es que llevo años dedicándome a desarrollar proyectos de comedia, y si hay algo que pasa cuando haces comedia, es que te debes acostumbrar a no recibir premios, y cuando llegan se siente distinto. Este premio nos motiva a seguir adelante”.

—Gustavo Loza. Director de cine.

 

Por su parte Gael García se adjudicó el premio a mejor actor por la cinta Desierto, que también le valió el premio a mejor director a Jonás Cuarón. Bellas de noche, documental dedicado a la vida de las vedettes de la época de ficheras en México se alzó como mejor documental, mientras que Verde de Alonso Ruizpalacios mereció la estatuilla a mejor cortometraje.

El premio a mejor canción se lo llevó El mundo bajo el brazo de Leonardo de Lozane y La línea amarilla fue reconocida como la película mexicana que más premios recaudó a nivel internacional. Aun sin una sola nominación, No manches Frida fue galardonada como la película mexicana más taquillera alrededor del mundo.

La leyenda del chupacabras recibió el premio a mejor película animada, mientras que Martín Castro y Ximena Romo recibieron el premio a la promesa cinematográfica, por los filmes Jeremías y La vida inmoral de la pareja ideal, respectivamente.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo