Empresarial

Programa ‘Soy Mujer, Soy Emprendedora’ apoyará a mujeres a crear su propia empresa

Entre otros apoyos, el programa incluye el subsidio del 100% en diseño de logotipo, registro de marca, tabla nutrimental y código de barras. A través del programa “Soy mujer, soy emprendedora”, 100 mujeres de los 18 municipios del estado serán apoyadas para crear su propia empresa, auto emplearse o llevar el sustento de la economía del hogar, dió […]

Entre otros apoyos, el programa incluye el subsidio del 100% en diseño de logotipo, registro de marca, tabla nutrimental y código de barras.

A través del programa “Soy mujer, soy emprendedora”, 100 mujeres de los 18 municipios del estado serán apoyadas para crear su propia empresa, auto emplearse o llevar el sustento de la economía del hogar, dió a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El programa, que concluye en diciembre de este año, funcionará como una plataforma financiera que sirva como capital semilla para impulsar a estas mujeres al momento de emprender.

Además, por medio del acompañamiento empresarial de la incubadora Sinaloa Emprende, se brindará de manera gratuita la planeación del proyecto de negocio, capacitación, vinculación a diferentes programas para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Los apoyos

Al concluir con el proceso de acompañamiento, las emprendedoras serán candidatas a obtener créditos del programa Compite Emprendedor por medio de RED FOSIN, estos créditos van desde $5,000.00 hasta $25,000.00 y también a través de Financiera Nacional de Desarrollo quien ofrece tasas de interés de 6.5 %.

Las interesadas también pueden acudir a los Institutos de la Mujer ubicados en los 18 municipios y/o a las oficinas de Sinaloa Emprende en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, para asesorarse sobre el desarrollo de su plan de negocios y creación de su imagen empresarial y la ejecución de los trámites necesarios.

Para saber:

Los Resultados del Programa serán evaluados y aprobados por el Consejo Impulsor del Emprendimiento conformado por empresarios y gobierno. Se llevaran a cabo eventos de entrega de constancias de acreditación de la metodología de Sinaloa Emprende en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo