Artes

Trayectos, lugares y memorias | Una reflexión en torno al espacio y la ciudad

La exposición, producto de dos talleres impartidos por el Instituto Sinaloense de Cultura, gira en torno a ejercicios conceptuales que invitan a reflexionar acerca del papel que juegan la ciudad, el espacio y la memoria en nuestras vidas cotidianas.  Producto de un largo proceso de colaboración generado a partir de dos talleres impartidos por los curadores Idaid […]

La exposición, producto de dos talleres impartidos por el Instituto Sinaloense de Cultura, gira en torno a ejercicios conceptuales que invitan a reflexionar acerca del papel que juegan la ciudad, el espacio y la memoria en nuestras vidas cotidianas. 

Producto de un largo proceso de colaboración generado a partir de dos talleres impartidos por los curadores Idaid Rodríguez y Felipe Zúñiga, este fin de semana la Galería de Arte Antonio López Saenz (GAALS), inauguró la exposición colectiva Trayectos, lugares y memorias.

Esta se compone de diversas piezas que oscilan entre la fotografía, la instalación, escultura, dibujo, e incluso el ready made, siempre apelando a la idea de espacio, recorrido y memoria como marco conceptual.

Minerva Solano Moreno, jefa de artes visuales, destacó esta exposición como el resultado de un largo y arduo trabajo de colaboración, diálogo y experimentación entre los curadores, el Instituto Sinaloense de Cultura y los asistentes a estos talleres.

Entre las piezas exhibidas se encuentran Un año de tíckets (autorretrato, 2016), de César Ernesto; Constelación de rastros citadinos (dibujo), de Alejandra Gaxiola; Playa 1,2,3 y Desfile (impresiones digitales y crayolas), de Ana Arista; Lo que no se ve, se guarda en la memoria (video), de Briceida Flores; Políptico (impresión digital), de Priscila Salas; Primer ensayo sobre Julia, Tesoro 1 (impresión digital), de Iliana Mexía.

Además, la instalación Deriva display, de Edgardo Liceaga; Reliquias futuras, de Cutzi Salgado; Todos vemos la ciudad diferente, de América Armenta, y el políptico fotográfico La chingada nostalgia arbitraria  de lo cotidiano, de Iván Gámez, entre otras.

PARA SABER:

La exposición estará abierta al público en la Galería de Arte Antonio López Sáenz hasta el próximo mes de octubre, con un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo