Entretenimiento

Videojugador profesional tiene salario de 150,000 dólares… ¡y aún es un niño!

¿En el pasado quién se hubiera imaginado que tantas horas jugando frente al televisor dejarían ganancias millonarias en el futuro? Hace unos días se reveló el acuerdo salarial al que ha llegado una de las estrellas de Overwatch (uno de los juegos más populares en la actualidad). Se trata de Jay Sinatraa Won, quien acaba de […]

¿En el pasado quién se hubiera imaginado que tantas horas jugando frente al televisor dejarían ganancias millonarias en el futuro?

Hace unos días se reveló el acuerdo salarial al que ha llegado una de las estrellas de Overwatch (uno de los juegos más populares en la actualidad). Se trata de Jay Sinatraa Won, quien acaba de firmar un contrato por 150,000 dólares por año, según informa ESPN.

Esta cantidad se debe a una guerra de ofertas que se realizó entre dos equipos, NRG eSports y Cloud9, por hacerse con los servicios de Won. Finalmente, NRG consiguió llegar a un precio que la otra no pudo superar y ahora el joven jugará con ellos. Aunque fue la madre quien firmó el contrato debido a que el joven es todavía un menor de edad.

Además de su salario, el chico obtendrá otro tipo de beneficios que vienen con la liga de Overwatch, tales como seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación junto a una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos.

Luego está el bono de 3.5 millones de dólares en la primera temporada y por lo menos 1 millón de dólares para los campeones del año. En resumen, nada mal para una industria que no para de crecer con unos ingresos millonarios.

Esto es un ejemplo de la revolución que los eSports están creando en la industria del entretenimiento, pues tal y como pasa con los futbolistas profesionales (por ejemplo), hay equipos a nivel internacional que pueden pelearse por alguien que es realmente hábil en un juego, invirtiendo cantidades grandes de dinero.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo