Economía

Empresas sinaloenses reciben 20% más de apoyos federales que en sexenio anterior

Durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Sinaloa se han erogado, tan solo de financiamientos en general, recursos por cerca de los 13 mil millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía federal. Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal en la entidad, informó lo anterior durante el informe del Gabinete […]

Durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Sinaloa se han erogado, tan solo de financiamientos en general, recursos por cerca de los 13 mil millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía federal.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado federal en la entidad, informó lo anterior durante el informe del Gabinete Sectorial de Economía referente al quinto informe de labores del Gobierno Federal.

En rueda de prensa con el sector coordinado (ProMéxico, Profeco, Fonatur, Fifomi, SGM, SAE y aduanas) explicó que esta cifra de apoyos federales erogados es 20 por ciento más que los que empresarios sinaloenses obtuvieron en el mismo periodo de la administración anterior.

 

LO DIJO:

“Esto se debe al enfoque empresarial que se le ha dado en este sexenio; el presidente, desde el inicio de su administración ofreció alternativas para apoyos a cualquier empresario, desde créditos para iniciar negocios hasta fondos para crecer, exportar y sobre todo, para generar más empleo y desarrollo en todas la regiones del país”.

—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado federal de Economía.

 

Imponiendo marcas

También hizo saber que Sinaloa ha roto récords de apoyos por parte de esta administración, pues con menos del 3% de la población del país se logró el quinto lugar en crecimiento económico, el noveno en índice de competitividad, el octavo en trámites ante la Ventanilla Única y primero regional de registro de marcas.

Los 13 mil millones de pesos provienen de fondos como Sistema Nacional de Garantías que incluye Crédito Joven, Mujer Pyme, entre otros, Pronafin, Prosoft, y más de 30 programas que son adecuados para cada tipo de empresa en el estado, y que les permite “hacer un traje a la medida de sus necesidades”.

“Esto ha generado que en materia de empleo, Sinaloa ha creado el doble de puestos de trabajo que en el mismo periodo del sexenio anterior, con cerca de 70 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS durante la presente administración”.

 

DATO:

37% más de empresas se han generado al día de hoy en el mismo periodo de la administración anterior.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo