Economía

Después de estar en semáforo rojo, Sinaloa tiene color verde en apoyo a emprendedores

Con la meta de crear 25 mil empleos cada año en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado retomó el ritmo de crecimiento de los diversos programas de apoyo a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, así como a empresas ya consolidadas. Lo anterior lo informó la Subsecretaria de Planeación Económica de la […]

Con la meta de crear 25 mil empleos cada año en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado retomó el ritmo de crecimiento de los diversos programas de apoyo a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, así como a empresas ya consolidadas.

Lo anterior lo informó la Subsecretaria de Planeación Económica de la SEDECO, Morayma Yaseen Campomanes, al asistir como conferencista invitada a la asamblea mensual de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio. Ahí dijo  que cada día se abren en Sinaloa cinco nuevas empresas alentadas desde los programas de respaldo con que cuenta la dependencia, aparte de contar con recursos para cerrar con buen ritmo el año.

Expuso que después de estar Sinaloa en semáforo rojo debido a que se encontraron 89 proyectos productivos pendientes de cerrar, hoy se coloca en el color verde, lo que permite trabajar sin limitantes ni insuficiencia de recursos.

A la dependencia le llevó seis meses localizar a los beneficiarios de los proyectos productivos que no fueron finiquitados, y en algunos casos encontró a personas que preguntaban “¿cuál dinero?, yo nunca recibí nada”, pero con el seguimiento que se hizo en los 18 municipios se subsanó la situación que era una limitante para acceder a bolsas de financiamiento.

Explicó la posibilidad de que emprendedores accedan a paquetes económicos de apoyo, siempre y cuando presenten proyectos viables.

LO DIJO:

Morayma Yaseer Campomanes.

“Tenemos que aprender a competir en el mundo, ya no abriendo más taquerías sino aportando al desarrollo tecnológico, por ejemplo”.

Destacó el apoyo que Desarrollo Económico brinda a jóvenes sinaloenses puesto que en 2017 le ha otorgado a este sector 300 créditos, por el orden de los 94 millones de pesos. Asímismo la institución de Gobierno, en colaboración con el ISMUJERES realiza el programa “Soy mujer, soy emprendedora”.

A empresas ya establecidas se les apoya para que implementen el sistema de pago móvil, con un alcance de mil dispositivos electrónicos que se entregarán durante el año en curso.

Yaseen Campomanes invitó a los sinaloenses para que informen de los programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, o al emprendedurismo, y garantizó que siempre y cuando perfilen bien sus proyectos encontrarán el respaldo en dinero o asesoría que necesitan.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo