Economía

Secretaría de Economía promueve financiamiento a mujeres emprendedoras

Las mujeres empresarias de Sinaloa son un gran factor para la competitividad y contribuyen a que la economía del estado siga en aumento, aseguró el delegado de Economía, Rafael Rodríguez Castaños. Durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capitulo Culiacán, el funcionario explicó lo imperante de promover […]

Las mujeres empresarias de Sinaloa son un gran factor para la competitividad y contribuyen a que la economía del estado siga en aumento, aseguró el delegado de Economía, Rafael Rodríguez Castaños.

Durante su participación en la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capitulo Culiacán, el funcionario explicó lo imperante de promover políticas públicas que ayuden a las mujeres a crear o hacer crecer sus negocios.

Ante este escenario recordó que Sinaloa está en el noveno lugar en el índice de competitividad estatal y que, en los primeros 11 meses del 2017, Sinaloa ha logrado el cuarto lugar nacional en apoyos financieros de las empresas lideradas por mujeres. “Hoy en día Sinaloa es la 5ta economía donde es más fácil hacer negocios, porque constantemente en el Gobierno estamos buscando cómo agilizar los tramites y complicar menos el crecimiento de las empresas”, agregó.

LO DIJO:

“En esta administración federal se le ha dado gran importancia a apoyar a las mujeres, y en nuestro estado trabajamos en conjunto para dotarlas de las herramientas necesarias como son financiamientos con tasas preferenciales y capacitación para utilizar los recursos de forma adecuada”.

– Rafael Rodríguez Castaños. Delegado de Economía en Sinaloa.

Apoyo a mujeres empresarias

De enero a noviembre de 2017, cerca de 500 empresas sinaloenses encabezadas por mujeres han obtenido alrededor de 400 millones de pesos gracias a los programas Mujer Pyme y Crezcamos Juntas. Estos programas son pensados en las empresarias de todos los niveles, desde las que tienen su negocio como autoempleo hasta aquellas que necesitan crecer y contratar más empleados, incluso exportar.

Mujer Pyme: busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial; va dirigido a los sectores comercio, industria o servicios y pueden obtener desde 50 mil hasta 5 millones de pesos con tasa preferencial.

Crezcamos Juntas: es un crédito exclusivo para mujeres empresarias que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar y/o expandir. En este se puede acceder a un monto de hasta 300 mil pesos, sin comisión de apertura ni de prepago, sin garantía hipotecaria ni aval solidario. Los plazos van hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para activo fijo con tasa preferencial.

PARA SABER:

Los requisitos para  acceder a los beneficios de estos programas son ser mujer, tener entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal, contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada. Más información en la página www.economia.gob.mx.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo