Gastronomía

Hoy toca pizza | La pizza es una opción más nutritiva para tu desayuno que un tazón de cereal

La culpa es un sentimiento muy recurrente luego de comer una buena porción de pizza y es que regularmente asociamos a este alimento con un alto nivel de carbohidratos y lípidos. Sin embargo, una nutrióloga estadounidense asegura que desayunar pizza puede llegar a ser más nutritivo que uno de los alimentos mañaneros más recurrentes. Con […]

La culpa es un sentimiento muy recurrente luego de comer una buena porción de pizza y es que regularmente asociamos a este alimento con un alto nivel de carbohidratos y lípidos. Sin embargo, una nutrióloga estadounidense asegura que desayunar pizza puede llegar a ser más nutritivo que uno de los alimentos mañaneros más recurrentes.

Con el afán de desmitificar muchos de los mitos que rodean a la pizza, la nutrióloga con una amplia y reconocida trayectoria en Estados Unidos, Chelsey Amer, compartió con diarios de aquel país su pequeño gran descubrimiento, obtenido de comparar a la pizza con un tazón de cereal para el desayuno.

Amer precisó que un trozo de pizza de peperoni (solo por citar un ejemplo) tiene casi las mismas calorías que un plato de cereal de maíz servido con leche entera. Sin embargo, la pizza contiene más proteínas que ayudarán a que te sientas más satisfecho durante la mañana. Además la pizza contiene menos azúcar que el cereal y evitaría tener bajones en los niveles de carbohidratos.

Antes de subir a la nube y pensar en desayunar pizza por el resto de tu vida, debes saber que, si bien la pizza es más nutritiva que el cereal, esto no quiere decir que la pizza sea la opción más saludable o recomendable para el primer alimento del día.

 

LO DIJO:

“Etiquetar ciertas comidas a veces puede ser inútil, ya que deberíamos enfocarnos en el contenido nutricional de nuestros alimentos, en lugar de las calorías, debido a que las calorías no tienen el mismo valor o propiedades para el organismo”.

—Rhiannon Lambert. Nutrióloga.

 

Aunque la pizza promedio sí es más saludable que un tazón de cereal, no es justo pensar que es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo por las mañanas. Ambas nutriólogas precisan que elegir alimentos balanceados que cumplan con los prototipos alimenticios genéricos para el desayuno, ayudarán a las personas a tener desempeño integral óptimo durante el día.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo