Educación

Reacciona la UAS ante autonomía de la UdeO | Oferta la licenciatura en Comunicación y 5 carreras más

Luego de años de demanda por traer licenciaturas como Criminalística y Artes Visuales, además de incorporar el plan de estudios de Comunicación a la Unidad Regional Centro, la Universidad Autónoma de Sinaloa ofertará seis nuevas licenciaturas, dos maestrías y un programa de capacitación técnica a partir del ciclo escolar 2018-2019. Luego de una sesión ordinaria del Consejo Universitario […]

Luego de años de demanda por traer licenciaturas como Criminalística y Artes Visuales, además de incorporar el plan de estudios de Comunicación a la Unidad Regional Centro, la Universidad Autónoma de Sinaloa ofertará seis nuevas licenciaturas, dos maestrías y un programa de capacitación técnica a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Luego de una sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UAS, fue revelado que a partir del próximo 26 de febrero los interesados en formar parte del alumnado de la Casa Rosalina podrán preinscribirse en seis nuevos planes de estudio que se integrarán de manera permanente a la oferta educativa de la Universidad.

El curso más solicitado por décadas por aspirantes culichis es el de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que  operará en la Facultad de Filosofía y Letras en la Unidad Regional Centro y en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en Unidad Regional Norte.

Además se integrará la Ingeniería en procesos Industriales en Mazatlán y Los Mochis. Las licenciaturas de Diseño y Arte Multimedia y la de artes visuales se integrarán a la Unidad Académica de Artes Plásticas. También se incluye la Licenciatura en Educación Física y Ciencia del Deporte en la Facultad de Educación Física y Deporte en la Unidad Regional Centro Norte. Criminalística y Médico Forense será ofertará en todas las facultades de Derecho de la UAS.

Se confirmó la creación de las maestrías en Enseñanza del Idioma Inglés y Enfermería y Especialidad en Enfermería Pediátrica, así como la preparación técnica en Fotografía y Producción de Video.

Con la llegada de la Autonomía a la UdeO, ahora UAdeO, la UAS también presenta una serie de cambios que vienen a enriquecer la oferta educativa profesional del estado, incorporando a su plan de estudios algunos de los programas de mayor demanda en la Universidad de Occidente, su competencia más cercana en cuanto a número de alumnos en la entidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo