Educación

A 5 años de su autonomía, el INEE es el corazón de la reforma educativa

Luego de nacer en el 2002 y ganar el estatus de autónoma en el 2013, este lunes la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Sinaloa (DINEE), celebró 5 años de trabajo independiente en favor de la educación. Con motivo de la celebración del Quinto Aniversario del Instituto Nacional para la Evaluación de la […]

Luego de nacer en el 2002 y ganar el estatus de autónoma en el 2013, este lunes la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Sinaloa (DINEE), celebró 5 años de trabajo independiente en favor de la educación.

Con motivo de la celebración del Quinto Aniversario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en su nueva etapa (Autónomo), la representación de este organismo en Sinaloa llevó a cabo una conferencia de prensa en las que se dieron a conocer logros y propósitos en la entidad.

El titular de la DINEE-Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna dijo que en esta nueva etapa, el INEE tiene como tarea principal evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

LO DIJO:

“El INEE es el corazón de la reforma educativa, habrá cosas que se van a modificar y ya se modificaron algunas… Por ello yo siempre he dicho que el INEE tiene garantizada su supervivencia para los próximos años independientemente de lo que pueda pasar con la reforma educativa, somos parte de la reforma pero no somos exclusivamente la reforma.”.

 – José Ángel Pescador Osuna. Director del INEE en Sinaloa.

Pescador Osuna habló en detalle sobre las evaluaciones, (PISA, PLANEA, EVOE y TALIS) realizadas en la entidad, sus resultados y subrayó el significado que tienen las Directrices y el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) para el diseño futuro de la política educativa tanto a nivel nacional como estatal.

Finalmente, destacó la coordinación que el instituto mantiene con las autoridades educativas locales con quienes se ha trabajado coordinadamente en las distintas acciones que se han llevado a cabo conforme al programa sectorial, del que el maestro Pescador subrayó algunas metas e indicadores.

PARA SABER:

Entre las evaluaciones realizadas por el INEE en Sinaloa se encuentran los estudios CÍVICA, PLANEA, EVOE, PISA y TALIS. Muchas de las cuales volverán a ser aplicadas este 2018.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo