Salud

Coepriss realiza operativo sanitario ante brote de Hepatitis A en el norte de Sinaloa

Con el fin de proteger la salud de pobladores del norte del estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) implementó un operativo sanitario de atención y prevención ante el brote de hepatitis A en esa región de la entidad. Jorge Alán Urbina Vidales, titular de Coepriss, señaló que el personal de […]

Con el fin de proteger la salud de pobladores del norte del estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) implementó un operativo sanitario de atención y prevención ante el brote de hepatitis A en esa región de la entidad.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de Coepriss, señaló que el personal de Regulación Sanitaria ha intervenido estableciendo todas las acciones necesarias que se requieren de forma rápida, eficiente, ordenada y oportuna, para proteger con medidas de prevención y control, la salud de la población y de esa manera cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

El operativo busca garantizar la calidad del agua, intensificar el lavado y la desinfección de tinacos y cisternas, el manejo adecuado de los alimentos, vigilancia en el manejo de residuos sólidos, de excremento y realizar actividades de saneamiento para que prevalezcan las condiciones de higiene.

Una de las actividades más esenciales de este operativo es promover el lavado de manos y adoptar hábitos saludables como el no consumir alimentos en la vía pública, fuera de las instituciones educativas o en lugares que no cuenten con las condiciones mínimas de higiene.

Al mismo tiempo, René Octavio Sánchez Montoya, titular del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, supervisó las acciones en albergues de jornaleros agrícolas localizados en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa. Además, se realizó un recorrido por dos albergues para jornaleros agrícolas provenientes del estado de Chihuahua, con una población de 30 personas entre adultos y niños.

 

LO DIJO:

“Se capacitó a la encargada de los albergues de cómo debe disponer de la basura y mantener aseado el lugar donde viven estas personas, asimismo se le facilitó por parte de Coepriss 30 frascos de plata coloidal para que fuera repartida equitativamente a las familias y desinfectaran agua para uso y consumo humano y frutas y verduras”.

—René Octavio Sánchez Montoya. Titular del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos.

 

Las actividades son realizadas en coordinación con el síndico del lugar, personal del DIF y Save The Children, para establecer medidas sanitarias y prevenir cualquier tipo de riesgos para la salud de vecinos y de los propios pobladores de los albergues.

 

PARA SABER:

Save The Children Fund, comúnmente conocido como Save The Children o Save The Children International (Salven a los niños) es una organización no gubernamental (ONG) que desarrolla diversos programas, como son los relacionados con la salud y que apoya este tipo de acciones en beneficio de la niñez sinaloense.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo