Artes

Más de 200 mil pesos costaron los polémicos vestidos de las reinas del Carnaval de Mazatlán

El Instituto de Cultura de Mazatlán reveló el jueves que los polémicos vestidos que portaron Alexa, Sofía y Grettel, las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, tuvieron un costo de 223 mil pesos. Luego de la polémica mediática que desató el diseño del vestido de Sofía Briseño, reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán, […]

El Instituto de Cultura de Mazatlán reveló el jueves que los polémicos vestidos que portaron Alexa, Sofía y Grettel, las reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, tuvieron un costo de 223 mil pesos.

Luego de la polémica mediática que desató el diseño del vestido de Sofía Briseño, reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán, mismo que hace alusión a la cosecha del mango, un producto típico de la región y que recibió una lluvia de criticas que lo señalaban con una estética muy inferior a la de otras entregas, medios locales del puerto solicitaron información del costo de estos vestuarios revelando su elevado costo.

Información obtenida a través del portal de transparencia Infomex sobre el costo del diseño y manufactura de los vestuarios reales, se pudo saber que en conjunto tuvieron un costo de 223 mil 28 pesos, más los 526 dólares que se pagó por los tres diseños originales de los vestuarios.

Como respuesta a medios locales el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán señaló que a la modista, encargada de confeccionar los vestuarios, Sodelva Ríos, se le pagaron 97,400 pesos por el vestido de Alexa Méndez, reina del Carnaval; 71,920 pesos por el de Sofía Briseño, reina de los Juegos Florales, y 53,708 pesos por el vestido de Grettel Ochoa, reina Infantil de las fiestas carnestolendas.

 

PARA SABER:

La diseñadora de modas, Jill Nofziger, quien realiza vestuarios para producciones cinematográficas, recibió 175 dólares por cada diseño del vestuario real, incluyendo vestido, cauda, corona y accesorios.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo