Economía

Garantizan 300 MDP para el subsidio a las tarifas de energía en verano en Sinaloa

Como parte de la gira de trabajo que realizó por Culiacán el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, una serie de buena noticias para los empresarios y para los sinaloenses en general fueron reveladas, principalmente para el cobro de tarifas de energía eléctrica. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la Secretaría de […]

Como parte de la gira de trabajo que realizó por Culiacán el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, una serie de buena noticias para los empresarios y para los sinaloenses en general fueron reveladas, principalmente para el cobro de tarifas de energía eléctrica.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un presupuesto de 300 millones de pesos necesarios para el subsidio a las tarifas de energía eléctrica en los hogares, a fin de que en la temporada de verano las familias no vean incrementados en gran medida el cobro en sus recibos, mismos que ya han sido garantizados.

Además se entregaron Eco-Créditos por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide) para pequeñas y medianas empresas, así como familias mediante el Programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, que consiste en otorgar financiamiento para adquirir o renovar equipos electrodomésticos, con un subsidio del 45% del capital a pagar.

 

LO  DIJO:
“Entonces, para ello contamos con el Fide, que es una institución de gran sentido social y ambiental que cubre este financiamiento, el programa de Eco-Crédito empresarial ha tenido importantes avances, desde el 2012 empezó el gobierno del presidente Peña, a la fecha se han otorgado a nivel nacional más de 24 mil préstamos con un volumen total de 1,300 millones de pesos”.

—Joaquín Coldwell. Secretario de Energía.

 

Gracias a estos programas, alrededor de 1,293 pequeñas y medianas empresas, en su mayoría han modernizado su sistema de refrigeración para la conservación de alimentos, en pequeños comercios como paleterías, tiendas de abarrotes y fruterías, que de esta manera bajan su tarifa eléctrica y les permite ir pagando gradualmente el crédito con tasas muy accesibles.

El monto máximo de los créditos es de 400 mil pesos y se amortizan durante cuatro años a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, y el crecimiento de este programa en Sinaloa ha sido exponencial, pues del 2012 al 2017 se financiaron mil 300 créditos por una cantidad de 60 millones de pesos. Por su parte, en el Programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, dirigido al sector doméstico, el objetivo es lograr el ahorro en el consumo de energía eléctrica y poner al alcance de las familias sinaloenses.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo