Economía

Alistan tienda ‘online’ para productos mexicanos

Como parte del apoyo a las mipymes, la Secretaría de Economía a través de Proméxico está preparando una tienda online, donde los productos mexicanos podrán promocionarse por todo el mundo. El delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, señaló que las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico, […]

Como parte del apoyo a las mipymes, la Secretaría de Economía a través de Proméxico está preparando una tienda online, donde los productos mexicanos podrán promocionarse por todo el mundo.

El delegado de economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, señaló que las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico, y ya se cuenta con los convenios necesarios para que todos lo hagan.

 

LO DIJO:

“Los productos mexicanos, y sobre todo los sinaloenses, son de calidad mundial, por lo que es fácil venderlos en cualquier parte del mundo, sin embargo, a veces las empresas no tienen cómo darlos a conocer, por eso estamos creando una tienda en línea, donde los compradores podrán conocer los productos tanto de las grandes empresas como de las pequeñas”.

—Rafael Rodríguez Castaños. Delegado de Economía en Sinaloa.

 

Esta plataforma le dará la oportunidad a compradores de todo el mundo conocer lo que se produce en México. Esta es una forma de que las empresas nacionales podrán aprovechar el comercio electrónico transfronterizo, para lo que se han definido varias estrategias.

También está realizando asesorías y ofreciendo apoyos económicos para que las pymes contraten expertos que les ayuden a desarrollar su tienda en línea, de hecho esperan otorgar dicha ayuda a 40 compañías en 2017.

En Sinaloa las pymes representan casi el 92% de las empresas registradas, y aunque algunas nacieron directamente para exportar, sigue siendo una muy pequeña parte de ellas las que pueden hacer negocios electrónicos o con el resto del mundo.

 

PARA SABER:

En un plan piloto en la Ciudad de México se logró llegar a 3,500 empresas en lo que va de este año, y en 2018 este programa se replicará para todo el país. En Sinaloa las pymes representan casi el 92% de las empresas registradas, y aunque algunas nacieron directamente para exportar, sigue siendo una muy pequeña parte de ellas las que pueden hacer negocios electrónicos o con el resto del mundo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo