País

Objetivo del salario mínimo es 98.15 pesos diarios: Coparmex

El salario mínimo general actual en México, de $88.36 pesos diarios, solo cubre el 90% de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval. Ante la precarización del poder adquisitivo de los mexicanos, la Coparmex propone a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) el incrementar a $98.15 pesos diarios el salario mínimo durante su […]

El salario mínimo general actual en México, de $88.36 pesos diarios, solo cubre el 90% de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval.

Ante la precarización del poder adquisitivo de los mexicanos, la Coparmex propone a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) el incrementar a $98.15 pesos diarios el salario mínimo durante su próxima revisión a llevarse a cabo durante el mes de abril.

A través de su boletín semanal, Señal Coparmex, el organismo empresarial pone de manifiesto como la reducción del poder adquisitivo en México ha provocado la disminución de la calidad de vida de la población que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas.

Hechos como el que México tenga el salarió mínimo más bajo entre los miembros de la OCDE y de menos de la mitad (44.2%) del promedio latinoamericano, hacen urgente que empresas, sindicatos y gobierno asuman una nueva cultura salarial de acción inmediata y visión de largo plazo.

LO DIJO:

“Para lograr el México que deseamos, con una economía con sana demanda agregada y consumo, es necesario que el salario mínimo general aumente, de tal suerte que los trabajadores que lo reciban, alcancen como objetivo primario e inmediato, la línea de bienestar establecida por Coneval”.

– Señal Coparmex.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo