Culiacán

Es tan culichi | ¡Pásame la Guacamaya!

Aunque los mexicanos son conocidos alrededor del mundo por su amor al picante en todas sus presentaciones, existe un amor por cierta salsa que se ha convertido en un referente local entre su competencia, quizás porque pertenece a una empresa de tradición culichi o porque ha logrado adaptarse a las nuevas tendencias a través del […]

Aunque los mexicanos son conocidos alrededor del mundo por su amor al picante en todas sus presentaciones, existe un amor por cierta salsa que se ha convertido en un referente local entre su competencia, quizás porque pertenece a una empresa de tradición culichi o porque ha logrado adaptarse a las nuevas tendencias a través del tiempo.

Para un culichi que ama el picante es casi inconcebible armar un platillo sin un buen toque de salsa Guacamaya. Esta botanera se ha convertido en un ingrediente infaltable en la mesa de la mayoría de las familias culiacanenses, casi tan indispensable como la sal o la pimienta.

 

 

A gran parte de los culichis les ofende cuando intentan ofrecerle otro tipo de salsa similar, aunque sea más popular en otros mercados, ya que le son fieles al sabor particularmente irritante de este producto que utilizan para acompañar desde un platillo de mariscos, hasta un desayuno o una botana fitness.

 

 

 

Es común escuchar un típico ¡pásame la Guacamaya! cuando se llega la hora de la comida en los hogares culichis, que acostumbran a los miembros de sus familias al sabor de este potente picante desde muy pequeños, convirtiendo a este ingrediente en un clásico de la cocina local desde hace más de 50 años.

¿Y tú… eres de los que no puede comer un platillo sin la compañía de un toque de Guacamaya?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo