Elecciones 2018

#Fotogalería | Un tibio debate para mucha porra

Desde tempranas horas los grupos de campaña que acompañaban a las candidatas al Senado de la República comenzaron a concentrarse en la explanada del Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, aunque por el calor, poco a poco todos decidieron que era mejor esperar su llegada en la parte de adentro del teatro. Como […]

Desde tempranas horas los grupos de campaña que acompañaban a las candidatas al Senado de la República comenzaron a concentrarse en la explanada del Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, aunque por el calor, poco a poco todos decidieron que era mejor esperar su llegada en la parte de adentro del teatro.

Como había sido solicitado, en punto de las dieciocho horas, la candidata independiente Guadalupe Saldaña; Rosa Elena Millán Bueno, de la coalición Todos por México; Imelda Castro Castro, de la coalición Juntos Haremos Historia y Sylvia Treviño Salinas, de la coalición Por México al Frente, estaban ocupando sus asientos para dar comienzo al primer debate de candidatas al Senado por la segunda fórmula en Sinaloa, el segundo organizado por el INE y la Intercamaral.

Durante el primer bloque de este debate, las candidatas realizaron una breve presentación; durante el segundo bloque se tocaron temas relacionados con el desarrollo regional y el modelo económico, temas que ayudaron a los presentes a tener una visión más amplia sobre cada una de las candidatas. Durante el tercer bloque se desarrollaron tópicos que tenían que ver con el desarrollo social y el estado de derecho; mientras que en el cuarto y último, los ciudadanos enviaron preguntas a cada una de las candidatas a través de la transmisión en vivo, misma de las cuales fueron seleccionadas dos para cada una.

Al final del debate hubo una especie de cierre que nadie esperaba, y a pesar de las constantes advertencias por parte de la moderadora, las porras comenzaron a hacer ruido dentro del Teatro Lince, dominando principalmente las de Imelda Castro y Rosa Elena Millán. El vitoreo para la representante de Morena continuó en la explanada del teatro, donde sus simpatizantes se reunieron para demostrarle su apoyo a la candidata.

El resto desapareció, la fuerza que habían formado en el interior del recinto cultural se había disuelto para cuando el debate terminó y no había más cámaras que los vieran.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo