Mundo

Miss #MeToo | Tras escándalo, eliminan etapa de trajes de baño del certamen Miss América

Mientras la popularidad de los certámenes de belleza cae alrededor del mundo, debido al auge de los movimientos feministas que buscan reivindicar el rol social de la mujer, los esfuerzos por mantener vivas estas plataformas de popularidad mediática han tenido que dar su brazo a torcer para adaptarse a los ideales de las nuevas generaciones. […]

Mientras la popularidad de los certámenes de belleza cae alrededor del mundo, debido al auge de los movimientos feministas que buscan reivindicar el rol social de la mujer, los esfuerzos por mantener vivas estas plataformas de popularidad mediática han tenido que dar su brazo a torcer para adaptarse a los ideales de las nuevas generaciones.

Tras el escándalo que se presentó luego de que se descubriera a organizadores del certamen Miss América, que busca a la representante estadounidense para el Miss Universo, mofándose a través de correos electrónicos de exparticipantes y ganadoras del título, los productores de la franquicia han decidido eliminar la etapa de traje de baño de Miss América.

Ello a fin de enmendar este error y darle un nuevo concepto al icónico concurso que ha visto coronadas a un gran número de reinas que han triunfado en plataformas internacionales.

Gretchen Carlson, una ex miss América que encabeza la Junta Directiva de la organización, al hacer el anuncio hoy en el programa de televisión Good Morning America, señaló que las representantes de los diferentes estados de Estados Unidos serán juzgadas a través de otros parámetros para encontrar a la ganadora.

En lugar de lucir trajes de baño, las aspirantes participarán en una entrevista con los jueces donde plantearán sus logros y metas de vida y cómo usarán sus talentos, pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América, así lo precisó la organización en un comunicado.

Gretchen Carlson, Miss América 1988.

La eliminación de esta etapa no representará una perdida aparente para el rating del certamen, ya que los índices de los últimos años demuestran que la etapa que captura mayor audiencia es la de talentos.

Es así como Miss América se une a la campaña feminista que ha tomado al medio del espectáculo en Estados Unidos, como una respuesta al machismo que viven las mujeres no solo en este rubro sino en la cotidianidad de la vida norteamericana. En otros países, defensoras del movimiento feminista han abogado sin éxito durante años por la eliminación de esta etapa que exhibe y cosifica al cuerpo de la mujer, pero ahora Estados Unidos ha abierto la primera puerta.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo