Seguridad

#AquíEstoy | Inician en Mazatlán campaña contra la trata de personas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) comenzó una campaña llamada ‘#AquíEstoy Contra de la Trata de Personas’ donde participan estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Occidente. La campaña fue presentada por el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, […]

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) comenzó una campaña llamada ‘#AquíEstoy Contra de la Trata de Personas’ donde participan estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma de Occidente.

La campaña fue presentada por el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, en representación del secretario ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, donde manifestó que los jóvenes a través de la campaña adquirirán los elementos necesarios, para que conozcan por sí mismos en qué momento están siendo víctimas de este tipo de flagelos.

“Indudablemente que los jóvenes en ese proceso de aprendizaje, de maduración, madurez están aceptando el tema como algo importante, me sorprende escucharlo pero de alguna manera están aceptando que es necesario conocer el tema”, expresó el funcionario.

Juan Manuel Meixueiro Alarcón, director de promoción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que programas contra este tipo de delitos deben extenderse por todo el país, ya que cualquier joven puede ser víctima del mismo.

Por su parte, Verónica Jazmín Osuna Velarde, del INM Delegación Sinaloa, tuvo participación con el tema: “Protocolo de Acentuación del Instituto Nacional de Migración en el Delito de Trata de Personas”, señalando que en Sinaloa se está dando de manera permanente la campaña de inclusión, sensibilización y capacitación dirigida a jóvenes y a servidores públicos para prevenir y erradicar la trata de personas en la entidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo