Ciencia y Tecnología

Instagram Lite llega a México, una alternativa para ‘smartphones’ con poca memoria

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido seguir los pasos de su hermano mayor, Facebook, y lanzar una versión ligera de su aplicación para todos aquellos que sufren por el poco espacio en sus ‘smartphones’ Android. México ha sido el elegido por la empresa para empezar con las pruebas de Instagram Lite, la cual, según […]

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido seguir los pasos de su hermano mayor, Facebook, y lanzar una versión ligera de su aplicación para todos aquellos que sufren por el poco espacio en sus ‘smartphones’ Android.

México ha sido el elegido por la empresa para empezar con las pruebas de Instagram Lite, la cual, según declaraciones oficiales, ocupará menos espacio de almacenamiento y también usará menos datos móviles, además que se ejecuta más rápido.

Su peso es de tan solo 573 kB, una diferencia notable si la comparamos con la versión completa de Android (32 MB aproximadamente) y una brutal diferencia si la comparamos con la de iOS (141 MB).

 

Unas por otras

En esta versión podremos realizar publicaciones de fotografías, ver la biografía, dar me gusta en fotos, leer y añadir comentarios, ver videos e incluso consultar historias. Estas últimas no van igual de fluidas que en la aplicación oficial, y por ahora no puedes participar en encuestas.

Desafortunadamente para muchos se han omitido algunas funcionalidades importantes, por ejemplo, publicar videos o enviar mensajes directos a nuestros amigos. Las opciones de edición también son mucho más básicas que en la aplicación completa, solo habrá unos pocos filtros y la opción para girar la foto.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo