Política

Histórico encuentro de AMLO y Peña Nieto en Palacio Nacional para pactar transición

Como lo anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso del domingo en el Zócalo capitalino, esta mañana se reunió con el presidente Enrique peña Nieto en Palacio Nacional para dar inicio a la primera charla sobre la transición de AMLO a ocupar el cargo el 1 de diciembre. Este será […]

Como lo anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso del domingo en el Zócalo capitalino, esta mañana se reunió con el presidente Enrique peña Nieto en Palacio Nacional para dar inicio a la primera charla sobre la transición de AMLO a ocupar el cargo el 1 de diciembre.

Este será el primer encuentro entre ambas figuras después de más de 6 años, luego de aquel último debate previo a las elecciones de 2012, en las que Peña saliera victorioso. A las afueras del Palacio, un considerable número de seguidores lo esperaban para manifestarle su apoyo al grito de “AMLO presidente”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia se informó que: “El presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_, durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Mientras la reunión continuaba, algunas imágenes del encuentro ya circulaban en redes y le dieron vida a un gran número de memes, patrocinados por el humor de los usuarios de la red.

Al terminar, López Obrador manifestó que el tema central de la reunión fue una charla sobre la transición pacífica, además del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica  y el trabajo conjunto sobre el Presupuesto de Egresos para el año entrante, el cual ya incluiría la reducción al salario del presidente de la República, así como de los altos funcionarios públicos, el doble de la pensión universal a las personas de la tercera edad en el país y las becas a los jóvenes estudiantes de bachillerato y nivel licenciatura.

 

Además, comentó que tendrá pronto una reunión con su gabinete para comenzar de inmediato con el proceso de restauración del país conforme marca su proyecto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo