Ciudadanía

Womansplicando | Mujeres hablando con mujeres, un espacio para la reflexión

Luego de la primera reunión de Womansplicando, llevada a cabo el pasado sábado, este 7 de julio Lugar De será el recinto que recibirá a un nuevo grupo de mujeres para sostener una charla íntima sobre los conflictos y problemáticas que giran en torno al sexo femenino, aterrizados al panorama local. Luego de que en la […]

Luego de la primera reunión de Womansplicando, llevada a cabo el pasado sábado, este 7 de julio Lugar De será el recinto que recibirá a un nuevo grupo de mujeres para sostener una charla íntima sobre los conflictos y problemáticas que giran en torno al sexo femenino, aterrizados al panorama local.

Luego de que en la reunión pasada se abordara el tema de las desapariciones, la violencia y la maternidad de una forma artística, pero al mismo tiempo cruda y emotiva, las organizadoras del evento se preparan para tratar el tema de la sexualidad femenina desde cuatro perspectivas distintas.

 

Natalia Gómez hablara del impacto de los memes en el tema de la legalización del aborto, al mismo tiempo que la senadora electa por la coalición Juntos Haremos Historia, Imelda Castro Castro, explica este tema de debate desde la perspectiva legal. Por su parte Carolina Escoch presentará una muestra sobre la performatividad del género y Mariana Aldana compartirá sobre el tema de las responsabilidades de género en pareja a través de una narrativa local.

La cita es el día de mañana en Álvaro Obregón 415 Sur, en punto de las 14:00 horas. La entrada es abierta a todo público interesado en la temática y dispuesto a escuchar la perspectiva de las ponentes.

 

PARA SABER:

Se trata del primer encuentro feminista multidisciplinario en Culiacán, organizado por el espacio independiente de arte Lugar De, y los colectivos feministas Caléndula y Feministas Alteradas Sinaloenses.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo