Ecología

Crean bolsas hidrosolubles como alternativa para sustituir a las de plástico

Ahora que el tema del uso de plástico se ha convertido en un tópico mundial que preocupa a diferentes sectores de la sociedad, un grupo de investigadores chilenos presentaron una alternativa efectiva para sustituir el uso de bolsas de plástico del uso diario. Se trata de un pequeño cambio que marca una gran diferencia,  un […]

Ahora que el tema del uso de plástico se ha convertido en un tópico mundial que preocupa a diferentes sectores de la sociedad, un grupo de investigadores chilenos presentaron una alternativa efectiva para sustituir el uso de bolsas de plástico del uso diario.

Se trata de un pequeño cambio que marca una gran diferencia,  un giro de la fórmula química utilizada alrededor del mundo para producir bolsas de plástico, una modificación al compuesto de alcohol polivinílico que provoca que las bolsas se disuelvan en agua sin causar perjuicio ni en el medioambiente ni en el líquido en que son diluidas.

Esta mañana los ingenieros encargados en crear la nueva fórmula soluble realizaron una demostración a medios de circulación científica en chile. Tomaron una de sus creaciones hidrosolubles, con una estética similar a las bolsas de plástico de uso común y al sumergirla en agua está desapareció.

LO DIJO:

“Este material, aparte de tener la ventaja de ser amigable, tú decides cuándo destruir la bolsa. La bolsa la puedes utilizar las veces que tú quieras. Pero si la bolsa se daña, en lugar de ir a tirarla, yo la disuelvo y me hago cargo del problema. Ese es el espíritu de este producto”.

—Roberto Astete. Cocreador de la bolsa hidrosoluble.

Se tiene planeado captar la atención de centros comerciales para comenzar a producir la bolsa en masa. La compañía Solubag produce actualmente en China, aunque señalaron que podría producirse en cualquier parte del mundo simplemente cambiando la fórmula de fabricación del material.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo