Salud

DIF lanza campaña para dotar de implantes cocleares a menores de 5 años

La campaña está dirigida a niñas y niños menores de cinco años de edad que presenten problemas de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral. La Campaña Nacional de Implantes Cocleares Un sonido que despierta a la vida, que es impulsada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, es una acción que permite […]

La campaña está dirigida a niñas y niños menores de cinco años de edad que presenten problemas de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

La Campaña Nacional de Implantes Cocleares Un sonido que despierta a la vida, que es impulsada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, es una acción que permite mejorar la calidad de vida de los infantes que no pueden escuchar.

Derivado de las gestiones de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, se invita a la población para beneficiarse con la campaña de implantes cocleares que impulsa el DIF nacional de la mano con el Seguro Popular.

Dicho beneficio es gratuito y como requisitos indispensables para la solicitud es presentar el diagnóstico con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral, que los infantes tengan hasta 4 años 11 meses de edad y contar con la póliza de Seguro Popular vigente.

Los interesados deberán presentarse con los documentos en la oficina central de DIF Sinaloa o en su caso en el DIF municipal. La fecha límite para presentar la solicitud es el próximo miércoles 8 de agosto.

 

¿Qué es un implante coclear?

Es un dispositivo electrónico con una parte interna que se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, un mes después se instala la parte externa detrás de la oreja, cuya función es convertir las ondas sonoras en impulsos electrónicos que estimulen el nervio auditivo y se produzca la sensación de escuchar.

Una vez que se ha realizado la cirugía, se instala la parte externa del implante y es encendido, después de encenderlo es necesario que la niña o el niño asista a terapias de lenguaje durante varios años, para lograr una comunicación adecuada.

Para mayores informes sobre este campaña puedes comunicarte a los teléfonos 667.713.23.23 o bien, al número celular 667.266.70.34. También pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema DIF Sinaloa (Blvd. Miguel Tamayo 3000 Nte., sector Tres Ríos en Culiacán) o en cualquier DIF municipal.

 


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo