Ciencia y Tecnología

WhatsApp sí cobrará, pero solo a empresas y por multas

Parece que finalmente la empresa de Mark Zuckerberg encontró la forma de hacer dinero con WhatsApp. En el blog oficial de la aplicación se anunció el cobro de una multa a las empresas que no contesten los mensajes de sus clientes en WhatsApp Business. Esta es una variante de la aplicación principal y se enfoca […]

Parece que finalmente la empresa de Mark Zuckerberg encontró la forma de hacer dinero con WhatsApp.

En el blog oficial de la aplicación se anunció el cobro de una multa a las empresas que no contesten los mensajes de sus clientes en WhatsApp Business.

Esta es una variante de la aplicación principal y se enfoca en acercar a las empresas con sus clientes para una rápida interacción. Ahora dichas compañías tendrán un tiempo de respuesta de 24 horas, pasado ese tiempo, tendrán que pagar una multa si es que aún no han respondido a los mensajes.

La multa es parte de una actualización en las herramientas que WhatsApp Business ofrece, que van desde la opción de solicitar información, hasta obtener asistencia para los clientes. Además, los usuarios podrán comenzar una conversación al ver el botón en Facebook o páginas web que diga “Clic para chatear”.

Es importante mencionar que toda la información que se envíe mediante este canal se encuentra cifrada de punto a punto, tal y como sucede con los chats que se realizan entre amigos o familiares de forma normal.

Este es el primer paso de WhatsApp por monetizar la aplicación, ya que desde que Facebook la compró por 14 mil millones de dólares, no había encontrado la manera de generar ganancias mediante la app.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo