Educación

Llama Sepyc a prepas y universidades a evitar novatadas

En Sinaloa no se han tenido reportes ni incidencias de este tipo de hechos. A fin de evitar situaciones que lamentar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura exhortó tanto a bachilleratos como a Universidades –públicas y privadas– a no realizar novatadas o cualquier otra actividad que ponga en riesgo la integridad física de alumnos […]

En Sinaloa no se han tenido reportes ni incidencias de este tipo de hechos.

A fin de evitar situaciones que lamentar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura exhortó tanto a bachilleratos como a Universidades –públicas y privadas– a no realizar novatadas o cualquier otra actividad que ponga en riesgo la integridad física de alumnos y docentes.

El subsecretario de educación media superior y superior, Uladimir Valdez Pereznuñez, señaló que se enviará un comunicado a cada una de las instituciones de estos niveles educativos con este exhorto.

Enfatizó que en Sinaloa no se han tenido reportes ni incidencias de esta índole por novatadas, por lo que se busca prevenir a través de un llamado a todas las preparatorias y universidades.

LO DIJO:

“Este tipo de tradiciones que involucren la violencia solo pueden tener de parte de nosotros una reprobación total. Una tradición puede mantenerse cuando el cauce y planteamiento es diferente, la violencia en las escuelas no se debe permitir”.

–Uladimir Valdez Pereznuñez. Subsecretario de educación media superior y superior.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo