Justicia

Busca Morena amnistía a mujeres presas por abortar; cuentan unos 3 mil casos

La senadora electa por Morena, Malú Mícher, buscará dirigir la Comisión de Equidad y Género del Senado para promover esta medida.  Alrededor de tres mil mujeres mexicanas que se encuentran presas por abortar podrían recibir amnistía durante la próxima legislatura del Senado de la República. Para promover esta medida, la senadora electa por Morena, Malú Mícher, buscará dirigir […]

La senadora electa por Morena, Malú Mícher, buscará dirigir la Comisión de Equidad y Género del Senado para promover esta medida. 

Alrededor de tres mil mujeres mexicanas que se encuentran presas por abortar podrían recibir amnistía durante la próxima legislatura del Senado de la República. Para promover esta medida, la senadora electa por Morena, Malú Mícher, buscará dirigir la Comisión de Equidad y Género del Senado.

Mícher añadió que la próxima legislatura debe retomar el tema del aborto, puesto que los congresos con mayoría panista y priista han legislado en materia de derecho a la vida criminalizando a las mujeres que deciden abortar, en algunos casos incluso cuando se trata de un embarazo por violación.

LO DIJO:

“Hay que revisar todos los casos; si es un aborto involuntario, porque las reformas a la ley en los 17 estados dice que el derecho a la vida es desde la concepción, cosa que está absolutamente mal interpretado”.

—Malú Mícher. Senadora electa por Morena en Guanajuato.

Aministía se ha tergiversado

La próxima legisladora federal expuso que el tema de la amnistía se ha tergiversado, puesto que este no contempla el “abrirle la puerta” a los delincuentes, sino a personas que se encuentran pagando una condena por crímenes como abortos o posesión de drogas.

“Todas las mujeres y hombres que han sufrido injusticia, que han vivido en la impunidad, que han vivido la falta de un debido proceso, de la debida diligencia, tienen que ser escuchados, revisar sus casos y en su caso liberarlos”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo