México y Estados Unidos logran acuerdo por TLCAN
Un funcionario comercial de Estados Unidos confirmó el acuerdo a Reuters y añadió que las conversaciones con Canadá iniciarán de inmediato. Este lunes México y Estados Unidos habrían alcanzado un acuerdo para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según dio a conocer a Reuters un funcionario comercial de alto rango de […]
Un funcionario comercial de Estados Unidos confirmó el acuerdo a Reuters y añadió que las conversaciones con Canadá iniciarán de inmediato.
Este lunes México y Estados Unidos habrían alcanzado un acuerdo para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según dio a conocer a Reuters un funcionario comercial de alto rango de Estados Unidos.
Entre las condiciones acordadas se señala que el 75% del contenido de los automóviles sea fabricado en ambos países, actualmente el nivel se encuentra en 62.5%; asimismo, entre el 40 y 45% del contenido de los autos debe ser hecho por trabajadores que al menos ganen 16 dólares la hora, declaró otro funcionario.
LO DIJO:
“Ahora estamos invitando también a los canadienses y esperamos poder alcanzar una conclusión justa y exitosa con ellos igualmente”.
—Funcionario estadounidense consultado por Reuters.
Minutos más tarde, los mandatarios de ambos países confirmaron el acuerdo a través de una llamada telefónica televisada.
A big deal looking good with Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de agosto de 2018
LO DIJO:
“Quiero celebrar el entendimiento que ha habido entre los dos países sobre el TLCAN, en este interés que ha habido desde hace varios meses de renovarlo, de actualizarlo, y generar un marco que potencie la competitividad de Norteamérica (…) es nuestro deseo ahora que Canadá pueda incorporarse”.
—Enrique Peña Nieto. Presidente de México.
He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 27 de agosto de 2018
Comentarios