Derechos Humanos

INE realizará Consulta Infantil y Juvenil 2018

Del 17 al 25 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral estará realizando la edición número ocho de la Consulta Infantil y Juvenil. El objetivo es promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversos temas relacionados con su vida diaria y el ejercicio de sus derechos. ¿Cómo se organizará? Para la edición de […]

Del 17 al 25 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral estará realizando la edición número ocho de la Consulta Infantil y Juvenil.

El objetivo es promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversos temas relacionados con su vida diaria y el ejercicio de sus derechos.

¿Cómo se organizará?

Para la edición de este año se propone:
• Población objetivo: niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años que habiten en todas las entidades del país.
• Los ejes temáticos transversales serán la perspectiva de género y los derechos humanos.
• La consulta se realizará del 17 al 35 de noviembre.

Con el apoyo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se convocará a un grupo de voluntarios para atender las casillas; se difundirán boletas en formato electrónico e impreso. Estas también incluirán lenguas indígenas y hojas para expresión gráfica; las casillas se ubicarán en espacios públicos, en escuelas y en Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE, además de casillas itinerantes en lugares de difícil acceso. También se desarrollará una aplicación de realidad aumentada que permitirá ubicar las casillas.

Se analizarán las respuestas y se presentarán los resultados a los tres poderes de la unión, organizaciones civiles nacionales e internacionales y al público en general, esto con el fin de articular una agenda de compromisos y acciones concretas que den respuesta a la expresión recuperada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo