Salud

El precio de la belleza | Según estudio, usar maquillaje podría originar cáncer e infertilidad

Un estudio realizado por la Universidad de Mason en Virginia, Estados Unidos, ha revelado que el uso constante de maquillaje podría dar origen a ciertos tipos de cáncer y causar infertilidad en las mujeres, debido a las altas cantidades de estrógenos que tienen este tipo de productos. Siendo la industria de los cosméticos una de […]

Curso de Maquillaje en el Hospital Clinico, para mujeres enfermas de Cancer.fto Henar Sastre

Curso de Maquillaje en el Hospital Clinico, para mujeres enfermas de Cancer.fto Henar Sastre

Un estudio realizado por la Universidad de Mason en Virginia, Estados Unidos, ha revelado que el uso constante de maquillaje podría dar origen a ciertos tipos de cáncer y causar infertilidad en las mujeres, debido a las altas cantidades de estrógenos que tienen este tipo de productos.

Siendo la industria de los cosméticos una de las más poderosas de la actualidad, algunos investigadores analizaron la salud de 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años que utilizan cosméticos y productos para el cuidado de la piel, con el fin de conocer las consecuencias que tiene el uso de estos productos no solo en su piel sino en su organismo.

Los estudios analizaron detenidamente muestras de orina y sangre, encontrando que contenían una alta cantidad de estrógeno, progesterona y estradiol, hormonas sexuales que pueden derivar en crecimientos no cancerosos en el útero, el síndrome de ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal.

En el muestreo también aparecieron clorofenoles y benzofenonas, vinculados a tumores malignos, algo que es fácil de suponer ya que los productos utilizados incluyen parabenos y bisfenol A, sustancias que ayudan a la conservación del producto y a que el aroma de perfumes y cremas dure más tiempo.

Los resultados de esta investigación han sido divulgados por la revista especializada Environment International, precisando que estas mezclas de sustancias químicas y fenoles, se asocian a cambios en las hormonas reproductivas y el desarrollo de tumores malignos, aunque el equipo realizará más pruebas para tener resultados más específicos.

 




Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo