Culiacán

Se acabaron los descuentos en el pago de agua potable y Predial: Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal electo de Culiacán, señaló que durante su administración se terminarán los privilegios en el pago de impuestos, incluso para personas incapacitadas, pensionados y jubilados. No se tratada de una medida drástica, ya que se aplicará la ley y los acuerdos establecidos en ella de manera constitucional; no se está dañando al […]

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal electo de Culiacán, señaló que durante su administración se terminarán los privilegios en el pago de impuestos, incluso para personas incapacitadas, pensionados y jubilados.

No se tratada de una medida drástica, ya que se aplicará la ley y los acuerdos establecidos en ella de manera constitucional; no se está dañando al pueblo, en cambio se están quitando beneficios para tener más ingresos que se traducirían en obras para los culiacanenses, comentó.

Estrada señaló que en el caso de los sindicalizados comenzarán a pagar este impuesto al llegar su administración. Por otra parte dijo que son los adultos de la tercera edad y no los jubilados los que se considerarían para algún tipo de descuento ya que en Culiacán existen jubilados que tienen menos de 50 años. También serán incluidos en algún tipo de consideración aquellas personas que no tienen los recursos económicos ni los apoyos para cubrir estas cuotas.

El alcalde que entrará en noviembre precisó que son las personas más pobres los más apurados en pagar el agua potable y el Predial y son los más acaudalados y algunas empresas quienes evaden estos impuestos y que de no ser puntuales serán enviados al buró de crédito.

Las declaraciones fueron realizadas durante su participación en el Parlamento Ciudadano, donde expresó que probablemente sería señalado y satanizado por estas medidas, pero tiene confianza en que serán de gran provecho para las familias culichis.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo