Turismo

Mazatlán incrementa conectividad aérea con Canadá y Estados Unidos

El secretario de turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que Mazatlán incrementará su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, al lograr 15,020 asientos nuevos al año, además de la apertura de un nuevo vuelo a Montreal, agregando que se aumentará a 142,907 el total de asientos durante la temporada 2018-2019. Producto de una reunión en Calgary, Canadá […]

El secretario de turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que Mazatlán incrementará su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, al lograr 15,020 asientos nuevos al año, además de la apertura de un nuevo vuelo a Montreal, agregando que se aumentará a 142,907 el total de asientos durante la temporada 2018-2019.

Producto de una reunión en Calgary, Canadá con la Westjet Vacations, que llega a esta ciudad de noviembre a mayo, se logrará una frecuencia adicional a la ruta proveniente de esa ciudad para que se quede todo el año, lo cual impactará con 8,320 asientos más a los que teníamos, agregando que también se mantienen las rutas de Vancouver y Edmonton.

También estuvieron con la empresa Sunwing, en Toronto, Canadá, donde se logró el vuelo de Montreal a Mazatlán, además de los siete que ya existen, lo que representará 4,158 asientos adicionales.

En Estados Unidos se reunieron con la Sun Country Airlines de Minneapolis, Minnesota, con la que se consiguieron mantener los vuelos que ya se tenían, y el ofrecimiento fue que en los próximos meses pondrán aviones con más capacidad.

Con esta línea se aumentó el 15 por ciento su cantidad de asientos, aseveró Pérez Barros, lo que significan 2,542 asientos más; esta línea mantiene cuatro vuelos a la semana y se pidieron nuevas rutas de los alrededores, como Kansas City y San Louis Missouri.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), Carlos Berdegué, externó que, “pinta fuerte el invierno, ya empezó el frío allá y es buena noticia para nosotros; en los lugares que se visitaron están muy interesados en seguir trabajando con este destino”, añadió.

Estos exitosos resultados se relacionan a la celebración del Tianguis Turístico que se llevó a cabo el pasado mes de abril en Mazatlán, evento que atrajo el interés internacional y catapulto al puerto como un sitio de interés para inversionistas del extranjero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo