Culiacán

Extienden hasta Navolato la búsqueda de mujeres desaparecidas tras tormenta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos y elementos del Ejército, extendieron hasta el municipio de Navolato la búsqueda de las dos vecinas de la colonia Las Cucas que fueron arrastradas por el arroyo El Piojo, durante la depresión tropical que azotó la ciudad hace trece […]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos y elementos del Ejército, extendieron hasta el municipio de Navolato la búsqueda de las dos vecinas de la colonia Las Cucas que fueron arrastradas por el arroyo El Piojo, durante la depresión tropical que azotó la ciudad hace trece días.

A pie, en lanchas acuáticas, cuatrimotos y con ayuda de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos, los elementos buscan desde la Presa Derivadora, en Culiacán, hasta Otameto, en Navolato.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de la Sspytm, manifestó que en este momento la fuerza policiaca y de voluntarios unen voluntades y fortaleza con los familiares de Carmen y Rosita con la convicción de no detener la búsqueda hasta que sean encontradas.

Doña Carmen y doña Rosita desaparecieron desde el pasado 20 de septiembre, luego de que fueron arrastradas por la corriente de dicho arroyo, el cual se desbordó por la fuerte depresión tropical 19-E.

En el hecho también fue arrastrada Andrea del Rosario y su cuerpo fue localizado días después cerca de la presa.

A 13 días, familiares de las mujeres que aún se encuentran desaparecidas han acudido todos los días al lugar en espera de que los cuerpos de doña Carmen y doña Rosita sean localizados.

Norma Alicia Quintana, hija de doña Rosita, mantiene una fotografía de su madre en un campamento que han improvisado cerca de la presa. Ella también se ha unido a las labores de búsqueda y agradece a todas las corporaciones policiacas y de rescate que participan en el operativo para localizar a su mamá.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo