Familia

Grupos provida marcharán para que Morena no revierta reforma antiaborto del PAN

Ante las declaraciones públicas del Grupo Parlamentario de Morena sobre su posición de dar marcha atrás a la reforma provida aprobada vía ‘fast track’ durante la última sesión de la anterior legislatura, grupos antiaborto hicieron un llamado a los nuevos diputados para ‘optar por la vida’. Es por ello que grupos antiaborto de Sinaloa marcharán el próximo 20 […]

Ante las declaraciones públicas del Grupo Parlamentario de Morena sobre su posición de dar marcha atrás a la reforma provida aprobada vía ‘fast track’ durante la última sesión de la anterior legislatura, grupos antiaborto hicieron un llamado a los nuevos diputados para ‘optar por la vida’.

Es por ello que grupos antiaborto de Sinaloa marcharán el próximo 20 de octubre en Culiacán con el fin de invitar a la ciudadanía a “respetar la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta la muerte natural”.

Esto luego de que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, declarara hace unos días que su partido dará marcha atrás a la reforma aprobada vía fast track y por sorpresa durante el último día de la 62 Legislatura.

En rueda de prensa, representantes de organismos como “Si es mi hijo yo lo educo”, “Consejo Interreligioso Estatal”, la “Unión de Padres de Familia” y “Somos Familia Sinaloa”, celebraron la aprobación de dicha reforma, la cual eleva a rango constitucional el derecho a la vida desde la concepción. Esto, opinan grupos feministas, criminaliza en automático a toda mujer que decida abortar.

 

LO DIJO:

“Invitamos a todos los legisladores y a la sociedad en general a seguir defendiendo la vida pero sobre todo a la maternidad… Solicitamos a la legislatura actual que legisle con perspectiva de familia para lograr un mejor y más fortalecido Sinaloa”.

—Guadalupe Félix Guerra. Si es mi hijo yo lo educo.

Marchas anteriores

Cabe recordar que en el 2016, a un día de realizarse una de las primeras bodas gay en Sinaloa y cuatro para que se llevarán a cabo las elecciones de ese año, el organismo Unión de Padres de Familia se manifestó en las instalaciones del PRI en Culiacán para protestar en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

En aquel entonces, su dirigente Pedro de Legarreta declaró que el matrimonio homosexual era una moda y que la iniciativa de Enrique Peña Nieto era una distracción de los problemas reales del país.

Leyes para mujeres embarazadas

Por su parte Ana Laura Hernández, de la organización Vía Familia, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en iniciativas de ley que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad en temas como brindarles un espacio seguro para vivir, así como servicios médicos, psicológicos y prenatales gratuitos y ayuda para sus necesidades materiales y emocionales.

“Ya estamos trabajando una propuesta. Incluye brindar apoyo a las mujeres embarazadas, incluso de acogida, que tengan un lugar donde vivir y se cubran todas sus necesidades durante su embarazo pensando en su futuro”, explicó.

“Muchas mujeres se ven en situación de crisis porque no saben qué va pasar con ella cuando tienen un embarazo inesperado. Lo que requieren es apoyo y opciones de vida”, añadió.

 

LO DIJO:

“Lo más valioso del país y de una sociedad es su capital humano, por lo que hoy se requieren políticas públicas que protejan a cada miembro de la sociedad, a la familia, y en el tema que hoy nos ocupa en relación a la protección de la vida desde la concepción, que acojan a la mujer embarazada”.

—Ana Laura Hernández. Vía Familia.

Lee más: Morena propondrá despenalización del aborto en todo el país

La Suprema Corte lo aprueba

Con Sinaloa ya son 19 los estados del país que han aprobado una reforma en este sentido, aún cuando la SCJN considera que abortar no es delito siempre y cuando se realice antes de la semana doce de gestación, lo que implica que este derecho se establezca como un principio constitucional.

Por otro lado, en días pasados diputadas federales por Morena dieron a conocer que integrarán una iniciativa para impulsar la despenalización del aborto en todo el país; mientras que en el Senado, el PRD ya presentó una iniciativa en este sentido.

 

PARA SABER:

La marcha se realizará el próximo sábado 20 de octubre desde el Parque Revolución hacia el parque Las Riberas a las 17:00 horas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo