‘Se castigará con todo el peso de la ley’, advierte Quirino sobre colchones en mal estado
El gobernador del estado sentenció que no quedará impune el abuso, fraude y traición que se hizo a los sinaloenses en el tema de colchones para los damnificados.
Quirino Ordaz Coppel advirtió que se castigará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables del fraude que se hizo en la compra de colchones que fueron destinados para apoyar a los damnificados por la depresión tropical 19-E, hecho que calificó como una traición a los sinaloenses que puso en riesgo la salud de esas familias.
Por ello solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Transparencia, profundicen las investigaciones y deslinden responsabilidades.
“Nos sentimos muy indignados por el abuso, la traición, porque abusaron de la confianza de los sinaloenses y es una situación muy lastimosa y dolorosa, y se va a aplicar todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables, contra quienes vendieron estos colchones, sean personas morales o personas físicas, porque es una burla lo que hicieron, que molesta, no se vale”, advirtió.
Como ya se ha dado a conocer, desde el mismo día en que trascendió este vergonzoso hecho, se procedió a la restitución de los colchones, para lo cual el secretario de desarrollo social, Raúl Carrillo Castaños, desde el mismo lunes se ha dedicado a recorrer las colonias de Culiacán, donde fueron a parar los colchones en mal estado. “Lo más importante es que se dio la reposición inmediata a la gente”, precisó.
El gobernador explicó que el lote irregular que proveyó esta empresa es de más de mil colchones, que representa el 7 por ciento de los comprados para auxiliar a los damnificados.
Comentarios