Legislativo

Alcaldías avalan Ley Provida | 15 municipios sinaloenses dijeron sí a reforma antiaborto

La 63 Legislatura reconoció que 15 de los 18 municipios sinaloenses aprobaron la reforma constitucional del artículo 4 que hace referencia a la protección de la vida humana desde la concepción. La reforma propuesta por el PAN en la Legislatura anterior establece que “el Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en […]

La 63 Legislatura reconoció que 15 de los 18 municipios sinaloenses aprobaron la reforma constitucional del artículo 4 que hace referencia a la protección de la vida humana desde la concepción.

La reforma propuesta por el PAN en la Legislatura anterior establece que “el Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”.

15 municipios abrazaron la reforma y los otros 3 no emitieron un pronunciamiento, así el director de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, reveló la lista de municipios que emitieron su voto a favor, entre los que destacan Elota, Concordia, Salvador Alvarado, Angostura, Choix, Badiraguato, Ahome, Sinaloa, Navolato, Cosalá, Guasave, Escuinapa, Mazatlán, San Ignacio y Rosario.

El secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, señaló que se dará seguimiento al proceso administrativo de esta reforma. Por su parte la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, quien ha tenido acercamientos con grupos feministas, fue precisa al comentar que no se buscará entorpecer el proceso de promulgación del dictamen, para entonces analizar la posibilidad de llevar este caso ante el tribunal de justicia y hacer lo correspondiente para revertirla.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo