Opinión

Efecto ESPEJO | Nuevos mandos en Sedena y Semar, señal de institucionalidad

  Con la designación del general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, en la Secretaría de la Defensa Nacional y del almirante José Rafael Ojeda Durán como titular de la Secretaría de Marina, ningún cambio brusco se implementa en lo que será la estructura, funciones y misiones de las fuerzas armadas […]

 

Con la designación del general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González, en la Secretaría de la Defensa Nacional y del almirante José Rafael Ojeda Durán como titular de la Secretaría de Marina, ningún cambio brusco se implementa en lo que será la estructura, funciones y misiones de las fuerzas armadas de México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los mandos militares que entran al relevo de Salvador Cienfuegos en la Sedena y Vidal Soberón en la Semar son parte de la actual operación para que el Ejército realice tareas de seguridad pública en las regiones del país con mayor incidencia de delincuencia organizada, siendo este el caso de Sinaloa.

Sandoval González tiene a su cargo actualmente la Cuarta Región Militar y Ojeda Durán es considerado el oficial con mayor prestigio y antigüedad en la Armada de México, lo cual garantiza lealtad e institucionalidad pues ambos se sumaron a las tareas de impulso a la Ley de Seguridad Interior que sigue en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine la constitucionalidad de la misma.

La decisión tomada por el presidente electo de México contribuye a estabilizar los ánimos al interior de la Sedena y Marina después que desde las tropas y mandos militares se instó a López Obrador a respaldarse en un buen Ejército para poder ser un gran estadista.

Lo que sigue es afianzar la promesa de AMLO de que los militares respetarán estrictamente los derechos humanos en las labores para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo