Legislativo

‘El Congreso no se detendrá’, asegura Graciela Domínguez

La Coordinadora de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no se paralizarán los trabajos de la cámara porque el resto de las fracciones parlamentarias se nieguen a los principios de austeridad que ha propuesto Morena en correspondencia con el mandato de la sociedad que exige una nueva forma […]

La Coordinadora de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no se paralizarán los trabajos de la cámara porque el resto de las fracciones parlamentarias se nieguen a los principios de austeridad que ha propuesto Morena en correspondencia con el mandato de la sociedad que exige una nueva forma de hacer política y administrar los recursos públicos.

Luego de que se anunciara el lunes por la tarde una propuesta para reducir 62,500 pesos a los ingresos de cada diputado de la presente legislatura, los coordinadores del PRI, PAN y PRD hicieron vacío en la Junta de Coordinación Política por lo que no existió quórum legal. La presidenta de la Jucopo convocó nuevamente a reunión este martes a las nueve de la mañana y los coordinadores de los mismos partidos se ausentaron.
En tribuna, Graciela Domínguez aseguró que dichos acto pretenden paralizar los trabajos de la cámara por estar en contra de los principios de austeridad que propone Morena.
“Es importante decirle a los ciudadanos que la fracción parlamentaria de Morena está comprometida con trabajar, y en ese sentido las instancias del Congreso están funcionando para sacar adelante los temas de interés de los ciudadanos. La Junta de Coordinación Política ha venido cumpliendo con sus convocatorias, el día de ayer fue la primera junta a la que decidieron no asistir algunos de los coordinadores y función de eso no hubo quórum. El día de hoy los volvimos a convocar a las nueve de la mañana y de nuevo no hubo quórum”, expresó Graciela Domínguez
“Creo que hay que preguntarles a los distintos coordinadores que no asistieron la razón de su ausencia, por nuestra parte hemos cumplido con la formalidad que establece la ley. En el caso de la sesión del día de hoy está muy claro, si no hay acuerdos en la Jucopo, el Pleno y la Mesa Directiva tienen las facultades para ordenar los asuntos a tratar en las sesiones públicas”, añadió la diputada.
Hizo además un llamado a las distintas fracciones parlamentarias a poner de su parte para que las sesiones públicas donde se tratan temas de interés para la ciudadanía funcionen de manera adecuada, manifestando un rechazo total a la estrategia de “tronar” las sesiones públicas. En el mismo tenor, la presidenta de la Jucopo reconoció a los diputados que conforman la fracción parlamentaria de Acción Nacional por haber permanecido en la sesión ordinaria, demostrando su civilidad política y su voluntad de construir acuerdos.
“Hemos entendido el mandato que nos dieron los ciudadanos el pasado primero de julio, en el sentido de que quieren una nueva forma de hacer política y eso pasa por hacer un mejor uso de los recursos públicos empezando por los salarios de los diputados. No debe haber pretextos para decir con claridad si estamos o no de acuerdo en que la reducción del salario. Ese es el punto central, lo demás se revisará en su momento”, aseguró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo