Opinión

Efecto ESPEJO | La consulta del NAIM reaviva heridas electorales que ya sanaban

  El resultado de la consulta que organizó el Movimiento Regeneración Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México causó nerviosismo en amplios sectores de la sociedad mexicana que no reconocen la legitimidad del ejercicio y que, en efecto dominó, afecta la confianza del sector privado y de los mercados financieros en […]

 

El resultado de la consulta que organizó el Movimiento Regeneración Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México causó nerviosismo en amplios sectores de la sociedad mexicana que no reconocen la legitimidad del ejercicio y que, en efecto dominó, afecta la confianza del sector privado y de los mercados financieros en relación a las políticas públicas del nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Al avalar la opción de Santa Lucía y dejar al garete la inversión de más de cien mil millones de pesos ya invertidos en las obras de la terminal aérea de Texcoco, una minoría nacional de casi 750 mil ciudadanos dio pie a interrogantes más severas que el dilema resuelto en la votación:

¿Habrá acción resarcitoria del recurso privado ya invertido? ¿Qué pasa con las afores que participan en la financiación del proyecto de NAIM ya avanzado? ¿Las irregularidades registradas avalan o tumban el proceso amloísta para refrendar una decisión tomada con anticipación? o ¿se afecta a un grupo de inversionistas para favorecer a otro afín al nuevo régimen? ¿Cuál será la postura del todavía presidente Enrique Peña Nieto respecto a este conflicto?

El caso es que el país amaneció hoy dividido de nuevo, recrudeciendo las rencillas políticas que del primero de julio a la fecha comenzaban a serenarse, trayendo a la atmósfera nacional temores y fragmentaciones muy peligrosas a casi un mes de que López Obrador rinda protesta como presidente de México.

¿Habrá una segunda operación cicatriz de parte de AMLO para restañar las lastimaduras que deja la consulta del NAIM?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]


Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo