Educación

Sindicalizados de la UAS trabajan bajo protesta e instalan Consejo Estatal de Huelga

En los próximos días, el Suntuas informará las acciones a seguir para garantizar el cumplimiento de las prestaciones de los sindicalizados universitarios. A partir de este lunes 29 de octubre, trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabajan bajo protesta ante la negativa del actual Gobierno federal para brindar solución a los problemas […]

En los próximos días, el Suntuas informará las acciones a seguir para garantizar el cumplimiento de las prestaciones de los sindicalizados universitarios.

A partir de este lunes 29 de octubre, trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabajan bajo protesta ante la negativa del actual Gobierno federal para brindar solución a los problemas financieros de las instituciones de educación pública en el país.

La manifestación se da por iniciativa de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios (Contu) y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU), donde más de 50 organizaciones a nivel nacional protestan en solidaridad con las instituciones de educación pública, nivel medio superior y superior, ante la negativa de las actuales autoridades federales para resolver el problema financiero que presentan y así resolver el pago de prestaciones laborales.

El secretario general del Suntuas Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, señaló que la lucha de los universitarios busca defender a la universidad y a sus trabajadores en dos sentidos: garantizando que los recursos sean suficientes para atender a los más de 166 mil estudiantes y que las prestaciones de los trabajadores activos y jubilados como lo son sueldos y aguinaldos puedan ser cubiertos en su totalidad.


Instalan Consejo Estatal de Huelga

Más tarde, dentro de la Torre Académica de la UAS, los funcionarios del Suntuas llevaron a cabo la instalación del Consejo Estatal de Huelga con el objetivo de iniciar el proceso de negociaciones con las autoridades universitarias que asegure el pago total a los sueldos y prestaciones de sus trabajadores.

A este respecto, Aceves Tamayo añadió que personal sindicalizado estará repartiendo información y recorriendo las aulas de las distintas facultades de la universidad con el fin de informar a los estudiantes la situación que enfrenta la UAS y demás universidades públicas del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo