Deportes

Alexa tiñe de bronce las burlas y consigue una medalla histórica para México

Luego de que Alexa Moreno se enfrentara a las críticas por su aspecto durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, la mexicana hizo a un lado el malinchismo de muchos mexicanos y se concentró en hacer historia para el deporte mexicano. Esta mañana, la oriunda de Baja California se consagró como […]

Luego de que Alexa Moreno se enfrentara a las críticas por su aspecto durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, la mexicana hizo a un lado el malinchismo de muchos mexicanos y se concentró en hacer historia para el deporte mexicano.

Esta mañana, la oriunda de Baja California se consagró como la primera gimnasta mexicana en lograr la medalla en un Mundial de Gimnasia, tras colgarse la mañana de este viernes el bronce en la final de salto de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Doha, Qatar.

Moreno, anotó una puntuación de 14.508, tan solo se vio superada por la estadounidense Simone Biles, que se alzó con el oro con una puntuación de 15.366 y la canadiense Shallon Olsen, que logró la plata con una puntuación de 14.516.

Esta medalla pone a México en el mapa de la gimnasia femenil y premia el progreso de Alexa Moreno, que ya fue séptima en este mismo aparato en los mundiales de Tokio 2011, Naning 2014 y Glasgow en 2015.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo