Política

‘Algunos tenemos 3 empleos para mantener a nuestras familias’: trabajadores de salud

Luego del paro generalizado en hospitales de diversas ciudades del estado durante la visita de este lunes del secretario de salud federal, José Narro, trabajadores estatales de la salud solicitaron al Congreso del Estado el apoyo de los diputados en el tema de sueldos y prestaciones. Este martes trabajadores del sector salud acudieron al Cogreso del […]

Luego del paro generalizado en hospitales de diversas ciudades del estado durante la visita de este lunes del secretario de salud federal, José Narro, trabajadores estatales de la salud solicitaron al Congreso del Estado el apoyo de los diputados en el tema de sueldos y prestaciones.

Este martes trabajadores del sector salud acudieron al Cogreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados para resolver la problemática de los bajos salarios y nulas prestaciones que desde hace ya casi una década sufren cientos de doctores, enfermeras y empleados administrativos.

Luego del paro generalizado en hospitales de diversas ciudades del estado durante la visita de este lunes del Secretario de Salud Federal, José Narro, los médicos decidieron solicitar apoyo al Congreso para resolver su precaria situación laboral.

Lee más: Paran labores en hospitales | Gobierno desvía retenciones de trabajadores, acusan afectados

Los manifestantes señalan que desde hace ocho años mantienen el mismo salario de 3,500 pesos, lo cual consideran un sueldo miserable para su preparación como médicos. Ante esta situación, muchos de ellos deben mantener dos o hasta tres empleos con el fin de obtener los recursos necesarios para darles un promedio de calidad de vida a sus familias, señaló Magdiel Valdez, quién es doctora en el Hospital General de Guasave.

LO DIJO:

“Ocho años en espera con el mismo sueldo y ninguna prestación… Los médicos, que somos los que ganamos más, ganamos 3 mil 500 pesos y realmente ese sueldo es miserable para nuestra preparación… Tenemos que trabajar en dos o tres lugares para poder darle más o menos un promedio de calidad de vida a nuestras familias”.

—Magdiel Valdéz. Doctora en el Hospital General de Guasave.

“No nos resuelven nada”

La doctora guasavense señala que el gremio ya ha tocado muchas puertas y que incluso han expuesto esta problemática en numerosas ocasiones ante el Secretario de Salud Federal, pero aun no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.

“Hubo un acercamiento con el doctor José Narro pero no nos resuelve nada… Ya lo hemos visto en varias ocasiones y pues a veces nos dice que no hay presupuesto, después nos dice que nos esperemos que ya va a salir pero hasta el día de hoy no encontramos esa respuesta”, lamentó.

Lee más: Tras acuerdos con la SSA, trabajadores levantan paro laboral en hospitales de Sinaloa

Hospitales de primera, empleados de cuarta

Por último, lamentó la hipocresía del Gobierno del Estado al anunciar con bombo y platillo la construcción de nuevos hospitales de primer nivel mientras dejan a sus empleados vivir en situaciones precarias.

LO DIJO:

“Solamente vemos como se invierte en otras cosas como ahorita esos espectaculares enormes que hay por la ciudad que dice que vamos a tener un nuevo hospital general en Culiacán, uno en Mazatlán, un nuevo hospital pediátrico, pero y el que lo atiende ¿que se le está dando? A nosotros como médicos absolutamente nada”.

—Magdiel Valdez. Doctora en el Hospital General de Guasave.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo