Artes

Del Masín al IMCU | Minerva Solano es nombrada directora de cultura en Culiacán

A casi un mes de ser removida de la dirección del Museo de Arte de Sinaloa, este lunes Minerva Solano rindió protesta como directora del Instituto Municipal de Cultura en el gabinete de Jesús Estrada Ferreiro. Durante la tarde de este lunes, el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a Minerva Solano Moreno […]

A casi un mes de ser removida de la dirección del Museo de Arte de Sinaloa, este lunes Minerva Solano rindió protesta como directora del Instituto Municipal de Cultura en el gabinete de Jesús Estrada Ferreiro.

Durante la tarde de este lunes, el presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a Minerva Solano Moreno como directora general del Instituto Municipal de Cultura.

El nombramiento se da en medio de una polémica entre artistas, gestores culturales y militantes de Morena que apoyaban la candidatura de María Antonieta Rojo, quien este fin de semana había dicho ante medios que Estrada Ferreiro le había prometido este cargo desde el pasado mes de julio.

“Yo estoy esperando que el señor alcalde me llame para asumir la dirección del Instituto Municipal de Cultura; yo le entregué mi proyecto el 13 de julio, ese día él me dio su palabra de que yo iba ser la directora y durante todos estos meses estuvimos en ese entendido”, dijo Rojo Espinoza en aquel momento.

Ante esto, el alcalde respondió señalando que nadie lo ha presionado como ella para obtener un cargo en el gabinete municipal y que no cedería ante tales presiones.

Lee más: ‘No cederé a presiones’, señala Estrada Ferreiro en designación del IMCU

Alcalde moreno… gabinete tricolor

Luego de darse a conocer la designación, la comunidad artística y los grupos que apoyaban la candidatura de María Antonieta Rojo empezaron a hacer circular diversas imágenes y publicaciones a través de redes sociales en las que se reclama al alcalde el que la mayoría de su gabinete esté integrado por funcionarios que han trabajado para administraciones priistas.

En algunas de estas se señala que, hasta el momento, el gabinete de Estrada Ferreiro está conformado por veinticinco perfiles priistas, dos morenistas y un panista.

En una más de sus polémicas declaraciones y previo al nombramiento de Solano Moreno, Estrada Ferreiro dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional no controlaría los nombramientos al interior del Ayuntamiento de Culiacán.

Quita y pon

El pasado 8 de octubre el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, removió de la dirección del Museo de Arte de Sinaloa a Minerva Solano Moreno para nombrar a Alejandro Castro García, situación que generó extrañeza entre la comunidad artística de la localidad al considerar que el movimiento no se justificaba.

Cabe destacar que mientras que Alejandro Castro García es hijo de Florentino Castro López, Minerva Solano Moreno es hija de Luis Esteban Solano Melendres, ambas figuras de influencia y trayectoria dentro del PRI en Sinaloa.

Lee más: Alejandro Castro se convierte en el nuevo director del Masín

PARA SABER:

Durante la tarde de este lunes también se nombró a Carlos Octavio Lara Cebreros como el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo