Salud

Buscan regularizar venta de cigarros electrónicos a menores de edad en EE.UU.

En Estados Unidos la Food and Drug Administration (FDA) planea imponer restricciones en la venta de cigarros electrónicos en tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina. Investigaciones recientes indican que entre estudiantes de preparatoria existe un aumento en el uso de los llamados cigarros electrónicos o e-cigarettes. Se estima que 3.5 millones de niños están […]

En Estados Unidos la Food and Drug Administration (FDA) planea imponer restricciones en la venta de cigarros electrónicos en tiendas de conveniencia y estaciones de gasolina.

Investigaciones recientes indican que entre estudiantes de preparatoria existe un aumento en el uso de los llamados cigarros electrónicos o e-cigarettes. Se estima que 3.5 millones de niños están fumando cigarros electrónicos este 2018, 1 millón más que el año pasado.

Por ello, hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países a prohibir el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina (que incluye a los cigarros electrónicos y vaporizadores).

En septiembre de este año, la FDA dio a los fabricantes de cigarros electrónicos 60 días para probar que no estaban dirigiéndose a menores. Esta medida aplicaría para los establecimientos y las tiendas en línea con el objetivo de verificar la edad de sus clientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo