Culiacán

#BuenFin | Estrada Ferreiro ofrece 100% de descuento en multas y recargos del Predial… ¡Que siempre sí!

Finalmente, los descuentos del Buen Fin pueden ser aprovechados desde el pago en línea en el sitio oficial del Gobierno municipal, imprimiendo el recibo para pago en banco, o bien, directamente en las cajas del Palacio Municipal, COMUN, USE, Unidad de Vialidad y Tránsito y en módulos del Ayuntamiento. Durante los días del 14 al […]

Finalmente, los descuentos del Buen Fin pueden ser aprovechados desde el pago en línea en el sitio oficial del Gobierno municipal, imprimiendo el recibo para pago en banco, o bien, directamente en las cajas del Palacio Municipal, COMUN, USE, Unidad de Vialidad y Tránsito y en módulos del Ayuntamiento.

Durante los días del 14 al 19 de noviembre, el gobierno municipal ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en pagos del Impuesto Predial, mercados y vía pública, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y pavimentación (COMUN), con motivo del Buen Fin.

Así lo anunció la tesorera municipal, Issel Soto González, en rueda de prensa efectuada para dar a conocer los pormenores de este importante programa de descuentos que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar de la población más vulnerable para que regularicen su situación como contribuyentes.

Señaló que con esta dinámica se espera recaudar alrededor de 70 millones de pesos, los cuales brindarían un poco de solvencia a la situación financiera del Gobierno municipal para cumplir con las obligaciones de pago de sueldos y aguinaldos al cierre del año.

“En este punto es importante resaltar que nuestro presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ha estado haciendo labores de gestión arduamente ante las instancias correspondientes del Gobierno federal en miras de obtener apoyos que permitan subsanar el pago de aguinaldos por la cantidad de 390 millones de pesos”, detalló la tesorera.

Mencionó que este programa de descuentos, aprobado por el pleno del Cabildo, entra en vigor como una medida para aumentar el monto de las participaciones federales mediante una mayor recaudación municipal, debido a que las reglas de operación así lo estipulan.

 

LO DIJO:

“Al captar un mayor número de recursos mediante los impuestos municipales, tendríamos acceso a más participaciones federales, mismas que serían aplicadas para ampliar la calidad y cobertura de los servicios públicos, así como también la edificación de obras de desarrollo urbano”.

—Issel Soto. Tesorera municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo