Legislativo

Diputados de Morena van contra corrupción en licitación de obras públicas

Este sábado la 63 Legislatura realizará el foro ciudadano con el que se buscará modificar la Ley de Obras Públicas, dándole fin a los problemas de opacidad y corrupción que giran en torno a la licitación de proyectos de obra pública en Sinaloa. Se trata de un evento organizado por el Congreso del Estado con el […]

Este sábado la 63 Legislatura realizará el foro ciudadano con el que se buscará modificar la Ley de Obras Públicas, dándole fin a los problemas de opacidad y corrupción que giran en torno a la licitación de proyectos de obra pública en Sinaloa.

Se trata de un evento organizado por el Congreso del Estado con el fin de atraer a constructores y ciudadanos y se espera contar con la participación de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción para escuchar su opinión con el fin de evitar irregularidades y leyes al vapor que los afecten.

Para Flora Isela Miranda Leal, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, uno de los principales intereses de esta modificación a la ley es que las obras que liciten los gobiernos estatal y municipal se paguen a tiempo, justo cuando son terminadas para evitar endeudamientos.

Otro punto importante que señaló la morenista es que con la modificación dada a la Ley de Obras Públicas durante la pasada legislatura, tenía ciertas irregularidades para la asignación de proyectos ya que se le da prioridad a las compañías grandes dejando de lado el trabajo de pequeños y medianos constructores de la localidad que generan empleos.

PARA SABER:

Se buscará regresar a los testigos sociales, una figura que desapareció con la modificación a la ley dada el año pasado.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo